Quieren impedir el uso del caballo en una cabalgata en honor a Güemes

Sociedad 01/02/2021 InformateSalta InformateSalta
gauchos cabalgata

Salta se prepara para un extenso año de conmemoraciones en honor al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse el Bicentenario de su paso a la inmortalidad, hecho que despierta emociones y muchas ganas por parte de instituciones y entidades de rendirle el debido homenaje al prócer argentino.

Sin embargo, desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de abogados de Salta salieron a manifestarse en contra de las actividades que involucren “animales no humanos”, más precisamente a los caballos, ya que consideran su uso como un abuso.

Mediante una publicación, el Instituto apuntó contra la “Marcha Patriótica en Homenaje al Gral. Güemes”, la cual constará de una cabalgata que partirá desde Buenos Aires en dirección a Salta, con paradas en distintas postas para el descanso, junto a jornadas de reflexión sobre la gesta güemesiana en las distintas provincias que recorran en la travesía.

En ese sentido los abogados de la entidad jurídica recalcaron  su “rechazo total” a la propuesta ecuestre ya que “involucra Animales No Humanos” y que significaría “un abuso hacía los animales hacerlos caminar tan largas distancias con un fin aparentemente tradicionalista”.

Del mismo modo sugirieron homenajes a Güemes desde otro punto, ya que el héroe “quien veló por la salud de toda su tropa incluidos como tal a los caballos ya que sin su participación en la guerra de Independencia no se podría haber defendido la frontera norte, sería un buen homenaje hacía ellos también no someterlos a tal esfuerzo innecesario”.

Finalmente advirtieron que desde el Instituto avisarán su desacuerdo a los organizadores de la marcha, y en “caso de no desistir se llevarán a cabo acciones legales en Protección a la Salud e integridad de los Animales No Humanos involucrados”.

gauchos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día