Presidencia del PJ: "Lo tendría que analizar, no pensé nunca en esta situación"

Política 08 de febrero de 2021 Por InformateSalta
miguel isa - voto escuela jacoba
Miguel Isa

Pablo Kosiner renunció a la presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Salta. "Ya se venía hablando antes del Congreso, se sentían rumores de que Pablito iba a renunciar porque manifestó su desacuerdo por la falta de internas" indicó el vicepresidente 2°, Miguel Isa, en radio CNN Salta - 94.7 MHZ.

El Consejo Provincial de Partido Justicialista de Salta  se encuentra integrado por Pablo Kosiner, quien acaba de renunciar, Nora Cannuni (Vicepresidente 1°), Miguel Isa (Vicepresidente 2°) y María Emilse Salas (Vicepresidente 3°), por lo que, la pregunta es ¿Quién asumirá en cuenta de Pablo Kosiner?

Según Isa esta semana es el momento del diálogo dentro del PJ y evitó adelantarse si sería él el que debería presidir. "Lo tendría que analizar, no pensé nunca en esta situación por eso quiero ser candidato a concejal a partir del consenso. Vamos a tener que hablar esta semana, es la semana que diálogo como siempre el periodismo se apresura un poquito debido a los acontecimientos que han sucedido" aclaró el dirigente ante la consulta si le gustaría convertirse en la nueva cabeza. 

Lo cierto es que según la Carta Orgánica del PJ, ante la renuncia del presidente del Consejo Provincial, "los miembros del Consejo Provincial dentro de los tres (3) días de producido el evento, deberían elegir nuevo presidente por mayoría absoluta. En el caso de no obtenerse mayoría absoluta luego de  dos  (2) elecciones, se elegirá exclusivamente entre los dos (2) más votados". 


"Todo tiene que nacer del consenso, vamos a analizar todo tipo de propuesta" indicó el vicepresidente 2° del Partido Justicialista en el programa Verano CNN.


Isa indicó que seguramente la metodología para elegir al nuevo presidente del Consejo Provincial del PJ Salta será el diálogo y el consenso. "De la misma forma se esta hablando con todos los dirigentes de la provincia y todo tiene que nacer de un consenso que sea fuerte y vamos a analizar cualquier tipo de propuesta". Llamó a la calma y a evitar cualquier tipo de interna, para evitar buscar la unidad a cualquier costo.

Finalmente, destacó la gestión del PJ en el último año.  "Se abrió el partido para que regresen afiliados que se habían ido, que participaron en otros sectores políticos y se armó la CAP y de ahí se hicieron tres nuevos congresos que hace mucho no se hacían con tanta frecuencia dándole participación a toda la dirigencia del interior. De ahí se analizo el tema de la interna que no es solo difícil en Salta sino también en el departamento de Anta, San Martín, Orán, que son departamentos grandes donde habrá mucho trabajo de diálogo y consenso". 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar