Mónica Juárez, por menos receso para legisladores: “4 meses de vacaciones es un montón”

Política 08 de febrero de 2021 Por InformateSalta
monica juarez 2021

Ante el anuncio del Gobernador Sáenz de aprovechar las elecciones del 4 de julio para buscar congresales constituyentes parece retomarse la intención de debatir una reforma constitucional para la provincia.

En este contexto, la diputada Mónica Juárez marcó ventaja analizando uno de los puntos que involucran la actividad legislativa y que podría verse modificado si prospera la reforma. Se trata, ni más ni menos, del inicio del año legislativo que actualmente está fijado para el 1° de abril. 

De esta forma, el calendario de sesiones para los legisladores inicia en abril y concluye en noviembre, con la posibilidad de tener sesiones extraordinarias en diciembre. Aun así durante los meses de enero, febrero y marzo, los diputados y senadores se encuentran de receso ya que no hay actividad en las comisiones, ni en las cámaras. 


“Si hablamos de nueva política hay que tener cambios como el que plantea la reforma constitucional, entendiendo como gesto no menor el cambio para que los legisladores comencemos a sesionar en marzo y no en abril” 


“Cuatro meses de vacaciones es un montón” insiste la diputada Mónica Juárez ante InformateSalta para reafirmar su postura en torno al inicio del año legislativo. “Como dirigentes tenemos que ser los primeros en impulsar políticas de trabajo. Si bien podemos trabajar durante estos meses de receso, es necesario que esos plazos sean acortados de acuerdo a las necesidades del pueblo, donde sus legisladores que los representan también trabajen de igual manera", profundizó.

Sobre la discusión de la reforma constitucional que se viene celebró la intención de "evitar que lo mandatos sean eternos, algo que la sociedad demanda, y es una necesidad democrática para quienes se perpetúan en los cargos, algo que me parece sumamente destacable".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar