Tartagal: Este miércoles entregarían a las comunidades originarias las donaciones retenidas

Interior 09/02/2021 InformateSalta InformateSalta
donaciones retenidas

Siguen las repercusiones en torno a este escándalo en Tartagal que ya tomó trascendencia nacional, respecto al accionar de las hermanas Díaz, una de ella concejal y la otra Defensora Civil, quienes retuvieron donaciones para las comunidades originarias para venderlas y financiar su campaña política. Ambas ya fueron imputadas y la edil fue demorada en las últimas horas.

En medio de las novedades sobre la actuación de la Justicia investigando lo ocurrido, integrantes de comunidades originarias se hicieron presentes en la Ciudad Judicial del norte provincial, solicitando que las donaciones retenidas que no fueron vendidas cumplan con su fin, es decir, puedan ser repartidas.

Finalmente y tras una reunión, desde la Justicia habrían acordado con los representantes de las comunidades la entrega de las donaciones este miércoles en horas del mediodía posiblemente. Así lo señalaron dichos representantes en diálogo con el medio VideoTar.

“Estuvimos hablando con un fiscal, Nelson Aramayo, y con otros fiscal, para que se pongan de acuerdo en la entrega de las cosas”, precisó uno de los originarios. “La espera es hasta el día de mañana (Sic) a horas 14 o quizá menos, esperando las contestaciones de lo dialogado hoy”, agregó.

Por su parte otro representante, que se identificó como Segundo Luis, anticipó que “está el compromiso de la Fiscalía y del señor juez” para que “mañana a las 13 se devuelvan las cosas, hasta el último elemento”. De las colectas que fueron retenidas, Segundo enumeró que “hay mercadería, ropa y pañalines; colchones y frazadas ya no hay, porque aquí dicen que se vendieron a otro lado”.


donaciones tartagalDetuvieron a la concejal Paola Díaz acusada por malversación de donaciones


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día