Detuvieron a la concejal Paola Díaz acusada por malversación de donaciones

Sociedad 09 de febrero de 2021 Por InformateSalta
donaciones tartagal

La semana pasada, la concejal tartagalense había sido acusada por su propia hermana por retener donaciones destinadas a comunidades originarias de Santa Victoria. La denunciante mostró imágenes de la casa de la legisladora, donde se podían ver bolsones de ropa que, en principio, tenían un destino solidario pero nunca llegaron a las familias carenciadas.

En el hecho quedó vinculada otra hermana de la concejal Rosa Díaz, quien es defensora oficial civil. El domingo se llevó a cabo un allanamiento ordenado por el fiscal penal de turno. A primeras horas de la mañana personal policial se presentó en las casas donde viven la legisladora y la defensora, para retirar las donaciones que se encontraban en dichas propiedades.

concejal 1

El lunes, la Defensoría General de la Provincia dispuso la Instrucción de Sumario Administrativo en contra de la Defensora Civil Rosa Díaz, buscando determinar sus posibles alcances y responsabilidades administrativas en este escándalo.

El fiscal pidió al Juez de Garantías, la detención de la concejal y la defensora oficial. Paola Díaz se encuentra detenida desde ayer, sin embargo Rosa goza de fueros que impiden su detención.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar