Irregularidades en el Hospital Tartagal: "El gerente deberá dar un paso al costado"

Salud 11/02/2021 InformateSalta InformateSalta
esteban - lopez

El ministro de Salud, Juan José Esteban, confirmó por Canal 9 Multivisión que ya posee el fallo final de la auditoría de la Sindicatura General de la Provincia. De esta manera, sostiene que ya tiene el respaldo administrativo para solicitarle al gerente del Hospital de Tartagal, Juan López que deje el cargo. 

Una de las principales denuncias por la mala gestión en el nosocomio tuvo que ver con los reclamos por el servicio de oncología de Tartagal. Los médicos profesionales que viajaban desde Salta para atender a los pacientes con cáncer dejaron de prestar el servicio por una deuda salarial.

tartagal

Respecto a las irregularidades en oncología, el ministro de salud explicó en su momento que los especialistas oncológicos que viajaban desde Salta a Tartagal una vez por semana cobraban $600 mil, sin contratos formales.

Otra de las situaciones investigadas por la Sindicatura General de la Provincia tiene que ver con el pago de los anestesistas: “Estamos pagando 1.400 horas de anestesia, lo tuve que hacer a través de una venda porque no hay unidad de sindicatura interna que pueda avalar esa cantidad de horas por dos anestesistas, es decir que la vida útil de cada uno de ellos no tiene 24 horas, sino arriba de 72 horas para pagar esa cantidad de horas”, dijo semanas atrás el ministro.

Tras concluirse con las investigaciones, Esteban confirmó que sugerirán al gerente del hospital, Juan López que deje el cargo. “Hay una serie de actos administrativos irregulares de los el doctor va a tener que dar explicaciones”, dijo Esteban.

El ministro confirmó que se comunicó personalmente con el doctor López para informarle la situación. "Quiero que vea el informe final que hizo la Sindicatura, con sumarios administrativos de cada una de las acciones, esto ya lo tiene también la fiscalía de Estado".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día