Gerardo Girón en Salta: “Queremos dar respuestas locales a problemas locales”

Gobierno 12/02/2021 InformateSalta InformateSalta
empleo en Salta

Así lo expresó en InformateSalta el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, quien visitó las ciudades de Animaná, San Carlos, Salta y Cafayate en la provincia de Salta y participó de la inauguración de la Oficina de Empleo de Animaná.

El funcionario nacional recorrió industrias como  “Santiago Saenz S.A.”, se dedica a la fabricación y comercialización de productos de limpieza y tiene activo programas de Empleo del Ministerio. También “Hierronort SRL”, comercializadora de productos siderometalúrgicos e instalaciones sanitarias y cuenta con trece programas activos del MTEySS: siete de Entrenamientos Para el Trabajo y seis de Inserción Laboral.

“Nuestro objetivo es tener una política pública muy activa en lo territorial, federalizar los programas del ministerio. Abrimos la Oficina de Empleo número 20 en Animaná, visitamos cooperativas en San Carlos, fuimos al parque industrial a visitar empresas. Son acciones que nos permiten hacer federalismo en los hechos, no en las palabras, nos permite poder gestionar y bajar los programas nacionales del Ministerio de trabajo dando respuestas locales a problemas locales”, señaló en InformateSalta.

Respecto a las políticas nacionales de empleo que se aplican en Salta, Girón dijo que “hay una diversidad de programas muy grandes, hoy nos estamos focalizando en los entrenamientos para el trabajo, el Programa de Recuperación Productiva II que tiene mucho éxito con más de 300 mil trabajadores beneficiados, más de 9 mil empresas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día