
oficina de empleo





Gerardo Girón en Salta: “Queremos dar respuestas locales a problemas locales”


Empresas podrán incorporar beneficiarios a programas de empleo de Nación

Podrán postularse las personas que pertenezcan a programas de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Las prácticas son coordinadas por la Oficina de Empleo Municipal, en España 277.

Si sos mayor de 18 años podes mejorar desde tu actitud, tu manera de expresarte y hasta aprender manejos de caja. También a elaborar de la mejor manera tu Curriculum Vitae. Animate a crecer.

Mariana Aguer, titular de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo de la Municipalidad, explicó que actualmente no se inscribe a nadie. “En este momento no hay nada oficial”, dijo.

Información cruzada se produjo sobre la "Bonificación Especial 2019" para personas desempleadas. Concurren a cobrar el subsidio a las oficinas de ANSES pero ahí les informan que deben ir a la Oficina de Empleo. Luego en la entidad municipal los vuelven a derivar al organismo nacional.

Los puestos son para vendedores, telefonistas, costureras, ayudantes de cocina, cajeros, operarios, auxiliares en venta y depósito. Interesados podrán presentarse con su DNI hasta el 7 de marzo en España 277.

Se trata de beneficiarios del programa de empleo. Las prestaciones tienen una duración de alrededor de 4 meses, cuatro horas por día en horario fijo, de lunes a viernes.

Desde el organismo anticiparon que habrá capacitaciones laborales para inscriptos en los programas para jóvenes. Señaló que hay 4000 salteños activos que están esperando por estas prácticas.

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, a través de la Oficina de Empleo tendra hoy una jornada intensiva de capacitación interna con la finalidad de incorporar estrategias inclusivas de atención a personas con discapacidad visual.

En promedio, se iniciaron 1.800 gestiones mensuales y, durante el primer trimestre, 516 personas de entre 18 y 24 años, que no finalizaron sus estudios, adhirieron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

La convocatoria coordinada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad, está destinada para chicos de entre 18 y 25 años, que sean beneficiarios de programas sociales. Los puestos a cubrir son para ayudantes de cocina y mozos.

Dirigidos a beneficiarios de programas sociales y desocupados. Los interesados podrán inscribirse con DNI en España 277, de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de esa localidad se otorgó computadoras, impresoras, proyector y una pantalla 85” destinada a los jóvenes que asisten al programa de fortalecimiento.

Está destinado a inscriptos del programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo. Durará cuatro meses y ofrece una ayuda económica de 1.050 pesos.

Funcionarias de la repartición municipal recorren los establecimientos de toda la ciudad y facilitan información para que los estudiantes se sumen al plan.

Los interesados que deseen postulares deben presentarse en la Oficina de Empleo, para puestos en gastronomía, comercio e industria, ayudante de cocina, entre otros trabajos. Deben ser beneficiarios de programas nacionales.

La convocatoria es para 40 jóvenes, de entre 18 y 24 años, que quieran trabajar en una casa de comidas rápidas. Se trata de 20 puestos para ayudante de cocina y 20 para atención al público.

Los talleres de orientación que dicta la Oficina de Empleo comenzarán en marzo próximo. Son gratuitos. Están abiertas las inscripciones en España 277.

Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica




Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?


