Campo Quijano asume el mantenimiento de la estación de trenes

Interior 18 de febrero de 2021 Por InformateSalta
estacion campo quijano

Ante el anuncio y los avances para el regreso del tren urbano de pasajeros, las localidades a las que alcanzará su recorrido se ven entusiasmadamente movilizadas. Entre ellas, los habitantes de Campo Quijano vivieron con alegría el viaje de prueba realizado jornadas atrás.

En este sentido, surgió la necesidad de poner en valor el viejo edificio de la estación de trenes de Campo Quijano, un edificio de más de 100 años, que al refuncionalizarse permitirá el desarrollo comercial y el turístico a escala internacional.

Para lograr este objetivo Belgrano Cargas y logística S.A puso la confianza en la comuna de Campo Quijano, para gestionar este predio de varias hectáreas ubicado en un punto estratégico del llamado Portal de los Andes. Formalizando esta voluntad, el intendente Carlos Folloni firmó el convenio con la intención de potenciar este predio y garantizar su mantenimiento y puesta en valor.

tren campoquijano

Rodrigo Palazzo, asesor legal de la Municipalidad de Campo Quijano, indicó ante InformateSalta que este convenio habilita a “la tenencia y uso precario, como un comodato de uso gratuito de lo que es la estación y el predio colindante a las vías, donde actualmente funcionan dos canchas de fútbol”.

La transferencia estipula el uso del predio de 158.000 metros cuadrados y la estación, con una superficie cubierta de 700 metros cuadrados, para la realización de eventos impulsados por la comuna local.

tren autoridades

“El convenio caducó con la gestión anterior y no fue renovado. Por decisión del intendente buscamos arribar a un nuevo acuerdo con Belgrano Cargas, a través de una muy buena predisposición logramos efectuar un nuevo convenio por el cual se nos entrega la estación y ese predio”, explica el asesor legal de la comuna. Asimismo, explicó que el mismo es por tiempo indeterminado “pero teniendo en cuenta el límite de la gestión del intendente actual”. 


 “A partir de este acuerdo el Municipio toma cargo de toda actividad recreativa cultural y social, cuidado y preservación y mantenimiento de esas instalaciones. Todo está plasmado en el convenio”


tren urbano quijanoTren Urbano: "Potenciará a Campo Quijano en lo económico, local y turístico"

El mantenimiento del espacio será producto de fondos municipales y según estima el Dr. Pallazo, “esto va a traer una mejor calidad de vida, no solo a ciudadanos de Campo Quijano sino también al turismo local e internacional porque es un lugar donde el intendente tiene programadas series de actividades culturales, recreativas que permitirán mostrar las bellezas de Salta”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar