Bebé al borde de la muerte por un queso no pasteurizado en Tartagal

Interior 23 de febrero de 2021 Por InformateSalta
bebé san carlos
Foto ilustrativa

Durante la época de verano  es común escuchar las recomendaciones sobre el manejo de los alimentos y los cuidados que se deben tener a la hora de consumirlos debido a los problemas de salud que pueden acarrear si se encuentran en mal estado o no están bien conservados, más aún en niños pequeños. 

Una mamá contó a través de Video Tar Noticias que compraron un queso chaqueño en un local comercial de B° San Silvestre de la localidad de Tartagal, ubicado sobre calle España. El producto fue consumido por todos e incluso su bebé de 1 año y 2 meses. 


"A la noche le agarró un pico de alergia y como una asfixia porque el queso estaba en mal estado. El cuadro no duró más de 24 horas. En el hospital le pusieron una dexa y una dipirona únicamente y me mandaron a la casa".


Relató que con el paso de las horas notó que el cuadro de su hijo empeoraba, por lo que, decidió viajar hasta Salta para recibir otro tipo de atención. "Las ronchas se estaban haciendo grandes, se empezó a poner frío, morado, se hinchó. En Salta actuaron rapidísimo, en menos de 3 horas lo hicieron volver a la vida. Le hicieron estudios y salió que era por el queso no pasteurizado" 

 

Dolores Bonillo, referente de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Tartagal  invitó a la comunidad que ante problemas de esta índole a radicar la denuncia que consta en acercarse al Bromatología y el personal toma de forma escrita la misma para a partir de ahí actuar. 

"Los inspectores trabajan en todos los comercios si bien este queso se vende en quioscos, en almacenes, en casa particulares, es un queso que lo hacen el campo, no lo hacen con leche pasteurizada, no tienen las condiciones de frío, todo favorece a que crezcan bacterias y causa afecciones graves". 

Por último recomendó a los productores de estos quesos utilizar leches pasteurizadas. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar