'Narco-móvil' de Bomberos Voluntarios: "Un individuo hizo quedar mal a todo el sistema"

Interior 19/03/2024
bomberos-droga

Noticia de hace unos días fue lo que ocurrió cerca del puesto 28 de Gendarmería, en Ruta Nacional 50, donde se incautó una camioneta del cuerpo de Bomberos Voluntarios, en la que viajaban dos adultos que se dirigían desde Aguas Blancas hacia Orán, decomisándose 12 cajas de droga.

En medio de las repercusiones, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutiérrez, estuvo conversando con FM Pacífico donde lamentó lo ocurrido, cómo este caso afectó la imagen y labor de los socorristas, pero también enfatizando cómo esa parte de la provincia es “zona de tránsito” para la droga que ingresa al país.


BOMBE1Detuvieron al jefe de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas tras descubrir "olor a muerto” en la autobomba

“Nos golpeó muchísimo a todo el sistema” lo ocurrido, se sinceró primeramente agregando que el impacto no fue solo en Orán y en la provincia “sino en todo el país, somos 84.000 bomberos y un individuo ha sobredimensionado la organización, hizo quedar mal a todo el sistema”.

Sobre el caso puntual, comentó que el integrante del cuartel sacó el vehículo sin permiso, pues solo se puede usar los rodados en emergencia, y sin el permiso para salir fuera de la jurisdicción. “Hoy pensamos qué bien que lo haya atrapado, por cuánto afecta esa droga a nuestra sociedad, nos duele (lo ocurrido) pero estaban llevando veneno a nuestros jóvenes”, reflexionó.


“Tenemos que seguir trabajando, que un bombero no empañe el esfuerzo de todos los integrantes”


Ahondando sobre la realidad de la droga en la zona fronteriza, Gutiérrez dijo que verdaderamente el caso no les llamó la atención, puesto que “aquí la droga es de tránsito, si bien hay casos (de consumo) que son mínimos, aquí es de tráfico… aunque el peligro es que se quede”, consideró.

UHEXASFTFFCIFKOQBQ3ZXR2E5Y

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día