Vacunación a mayores de 70 años: “Si no hay dosis no hay turno, así que pedimos paciencia”

Coronavirus 23/02/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunación a mayores de 70 2

El gobierno provincial decidió implementar un sistema de turnos, telefónicos y online, para la etapa de vacunación contra el COVID- 19 a salteños mayores de 70 años. Las dosis, por el momento son escasas, por lo que los turnos para los DNI terminados en número par ya se acabaron.

En diálogo con CNN Salta FM 94.7, el secretario de Modernización, Martín Güemes, le pidió paciencia a la gente, teniendo en cuenta que es una campaña muy compleja y el producto es muy demandado en la provincia.

Si no hay dosis, no hay turno. Es un esquema que buscamos como para reducir la congestión tanto de la línea como de la página Web, y después evitar la congestión en hospitales y centro de salud y las filas”, dijo.


vacunacion mayores 70 - conferenciaPlan de Vacunación COVID-19: Así será la modalidad para mayores de 70 años

En este sentido, explicó que cuando se acaban los turnos, se deshabilita la opción en la Web y se habilita una contestadora automática en el 148. “Lo que sucede a veces es que no se acaban en toda la provincia, entonces seguimos recibiendo los llamados o dejando ingresar a los turnos y la persona ahí se encuentra con que en realidad no había turnos pero en realidad es un momento hasta que se termine de acabar todos los turnos”, expresó.

Con respecto a la segunda dosis, el esquema se realizará de la misma manera y nuevamente por turnos. “A partir del día 21 se puede empezar a consultar la columna de segunda dosis si es que están habilitados los botones”, indicó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día