Vacunación a docentes: "Los primeros serán los directivos, supervisores y maestros hasta 3° grado"

Coronavirus 24 de febrero de 2021 Por InformateSalta
inscripcion de docentes

Con la llegada de la vacuna Sinopharm a la Argentina y el anuncio nacional que dichas dosis serán para inocular a todos los docentes del país, Salta brindó el primer panorama de esta nueva etapa. "Estimo que los primeros serán los directivos, supervisores, y todos los maestros del nivel inicial hasta 3er grado" indicó la Jefa de Inmunología, Adriana Jure en conferencia de prensa. 

Jure indicó que actualmente son 33 mil docentes a vacunar, siendo 8 mil los que corresponde al primer grupo seleccionado en la primera etapa. "Esta vacuna no está aprobada para mayores de 60 años pero esperamos que pase lo mismo que con la Sputnik V que luego se aprobó para mayores" agregó. 

vacuna china sinopharm

En cuanto a cómo será el operativo de vacunación, Jure explicó que aún se está evaluando. "Estamos planificando con cada servicio de salud cercano a cada escuela y colegio, recordemos que será para el sector público y privado". Además, anticipó que probablemente se hará con listados nominales en los centros de salud.

Finalmente, la funcionaria de Salud destacó que la vacuna china, al no requerir un alto nivel de refrigeración, permite una distribución mucho más fácil en toda la provincia. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar