Femicidio en Villa La Angostura: el asesino de Guadalupe intentó suicidarse y se encuentra grave

Nacional 25/02/2021
femicida

El miércoles por la noche finalmente Bautista Quintriqueo (33), el asesino de la joven Guadalupe Curual (20), fue trasladado a San Martín de los Andes desde el hospital local de La Angostura en estado crítico después de un segundo intento de suicidio.

No hubo detalles al respecto, pero trascendió que el hombre habría intentado ahorcarse con la sonda conectada a su brazo cuando se encontraba solo en una habitación. Sí fue confirmado a este diario que al regresar el personal de salud para su control lo habría descubierto ya inconsciente.

Afuera del centro hospitalario hacían guardia grupos feministas, familiares y amigos de Guadalupe y dos personas del entorno del detenido.

El intento, ocurrido después de las 16 de este miércoles, no fue fatal pero ocasionó un serio perjuicio a su salud. Después de su estabilización, el femicida fue llevado directamente a la Clínica Roca de San Martín de los Andes y luego al Hospital Ramón Carrillo de la localidad.

La escena de su ingreso lo mostró entubado, fuertemente atado a una camilla y con apósitos en la parte del vientre. Cuando fue detenido, tras cometer el crimen de Guadalupe, también había intentado lesionarse con el mismo cuchillo con el que atacó a la mujer.

Lo último que se supo de su condición es que se mantenía en estado crítico. A su arribo al hospital lo esperaba un grupo de mujeres que golpearon la ambulancia con puños y patadas entre gritos de furia.

Quintriqueo asesinó a Guadalupe de un cuchillazo el martes por la noche luego de permanecer dos días amenazándola. La atacó en pleno centro de la villa. Después fue reducido por dos policías de civil.

El perpetrador tenía al menos 5 denuncias judiciales en su haber de parte de la joven por violencia y amenazas, y había contra él una orden perimetral. También se supo que Quintriqueo había tenido denuncias por violencia de parte de sus dos anteriores parejas.

El hombre integra una familia dedicada a las tareas rurales, es músico y empleado del municipio local. Guadalupe vivía con su hija de un año y su amiga Lucía, y trabajaba en una panadería local.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día