Más de la mitad del parque automotor de la Policía cumplió su vida útil

CNN Salta 26/02/2021 InformateSalta InformateSalta
entrega policia

Una de las problemáticas identificadas por la Policía de Salta está centralizada en su parque automotor. “El 60 por ciento de vehículos de la Policía ya superó el kilometraje adecuado y comenzó a tener serios problemas para funcionar correctamente”, apuntó el Jefe de Policía, José Ibarra en diálogo con radio CNN Salta - 94.7 MHZ.

En consecuencia, anunció que “este año pediremos al menos 20 vehículos nuevos ya que estamos gastando más en arreglar lo que tenemos que en comprar nuevos”.

Ibarra reconoció en el programa Central Policial: “Estamos con escasez de recursos en el parque automotor, faltan autos y camionetas, y los que hay están viejos. Necesitamos que nos incluyan en el presupuesto para renovarnos o bien al menos tener reparaciones inmediatas”.

Admitió, tal como dijo el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro días atrás, que el tiempo de respuesta promedio al que se apela es de 8 minutos, entre una llamada de emergencia y la atención policial, pero que las comisarías que no tienen vehículos claramente se pueden ver imposibilitadas de cumplir con este objetivo. Por lo tanto enfatizó en estar trabajando fuertemente en esa línea.

Para el Jefe de la Policía de Salta, el uso de los grupos de Whatsapp de vecinos y las redes sociales se convirtieron en un canal alternativo al 911 de denuncias y reclamos que sirven para poder delinear nuevas estrategias de atención. Es por eso que apeló a un uso responsable de las mismas, ya que el mismo permite acentuar el patrullaje y aceitar los canales de comunicación entre el vecino y las comisarías.

policia controles operativos control restriccion restricciones

Oficina de la Mujer

El jefe policial sostuvo por radio CNN Salta, a través de Central Policial, que están intensificando las capacitaciones en todos los estamentos de formación policial con la materia transversal “Perspectiva de Género”, a fin de poder inaugurar oficinas para la mujer en todas las comisarías, como así también Comisarías de la Mujer en cada cabecera de región, antes del 26 de marzo, Día de la Policía.

Se trata de un plan que se comenzó a elaborar con la jefa saliente de la policía, Norma Morales, quien estará presente en la inauguración de las mismas ya que se trata de una línea política que ella comenzó y que tiene continuidad. “Estamos más interesados en que todo nuestro personal sepa la forma integral de atender a la mujer, a la víctima de violencia; antes que apurarnos por abrir sus puertas, pero entendemos que urge poder hacerlo”, afirmó el funcionario policial.

La capacitación transversal cuenta con instrucciones y convenios con el Ministerio de Derechos Humanos y el Colegio de Abogados, y las comisarías en cuestión estarán abiertas las 24 horas con personal especializado.

Angel Mansilla 1
Ángel Mansilla, Central Policial. Lunes a Viernes 13 a 14 hs
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día