Palopoli: “Bettina hizo un llamado para trabajar en conjunto más allá de las diferencias”

Municipal 01/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Fernando Palopoli

Tras el discurso de la intendenta Bettina Romero, que dio inicio al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Palopoli, Coordinador de relaciones políticas e institucionales de la Ciudad de Salta, conversó con InformateSalta.

En este sentido, destacó que durante su alocución, la jefa comunal resumió varios aspectos y describió lo que fue un año sumamente complejo signado por la pandemia. “Anuncios de obras y de presencia en los barrios que ya es concreto y también un claro mensaje político no solo en lo que se vincula con el sector político al que ella pertenece sino más bien con la necesidad de que trabajemos todos juntos”.

Asimismo, subrayó que “la ciudadanía está esperando, más allá del año electoral respuestas concretas y nos debe encontrar en ese objetivo a todos, más allá de los disensos y de las diferencias, es clave poder encontrar puntos en común y creo que en ese sentido el discurso también ha hecho un llamado para que se trabaje en conjunto y entiendo que ha sido valorado en ese sentido”.

El funcionario consideró que Romero priorizó decir la verdad. “Ella tiene claro que la ciudadanía espera sinceridad de parte de los dirigentes, lo ha manifestado varias veces en su discurso y dentro de esa verdad está que nos digamos las cosas, con respeto. Esa posibilidad de dialogar nos permite encontrar soluciones”.

Además, catalogó de excelente al diálogo que mantiene el municipio tanto con la Provincia como la Nación. “Tenemos que cristalizarlo en acciones concretas y estamos en ese camino. Y también con el Concejo Deliberante”.

En la ocasión, José Luis Gambetta, secretario de Gobierno, se refirió a una parte del discurso en el que la intendenta habló de dos Salta “la linda y la que necesita” y aseguró que se trabajará para combatir la pobreza.

Finalmente, indicó que empezarán a analizar lo que serán las paritarias municipales. “Vamos a dialogar con los sectores sindicales para lograr la mejor solución es equilibrar las cuentas municipales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día