Por las lluvias hubo crecidas y desbordes de los ríos de Cafayate

Interior 04 de marzo de 2021 Por InformateSalta
rios cafayate desborde
Foto: Somos Salta

Los ojos de la provincia se han puesto nuevamente en la zona norte del territorio, donde el río Bermejo y su ferocidad vuelven a ser protagonista mientras se busca a los náufragos de un gomón que volcó en medio del caudal.

No obstante en el sur de Salta también hay preocupación por la crecida de los ríos que cruzan esa parte de la provincia, producto de las constantes lluvias que se han desarrollado en las últimas jornadas.

Según la información que comparte el medio Área Restringida, las lluvias que se originaron en la parte suroeste de Cafayate han aumentado notablemente la cantidad de agua que lleva el río Alisal el cual, junto al río Colorado, desembocan en el río Lorohuasi.

A través de un video filmado por los vecinos del paraje El Divisadero, se puede apreciar la ferocidad y la virulencia del paso del agua “chocolatosa”, arrastrando arcilla, tierra y sedimento a su paso.

La magnitud del cauce y su crecida reciente han ocasionado un desborde de sus márgenes 3 KM más abajo del puente Lorohuyasi. Las “defensas” que habían realizado los vecinos y pobladores de esa zona cafayateña, ayudándose con ramas y troncos, no pudieron retener la fuerza del caudal que sobrepasó los márgenes del río.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar