Liberaron a Yolanda Vargas: "Ya está un poco mejor, pero sigue mal por los chicos"

CNN Salta 05/03/2021 InformateSalta InformateSalta
yolanda vargas
Foto: Central Digital de Noticias

Tras la tragedia ocurrida en Colonia Santa Rosa donde dos menores de 4 y 6 años perdieron la vida producto del incendio de la vivienda donde residían, Yolanda Vagas, madre de los menores, fue imputada como responsable del hecho. 

Con su detención iniciaron una serie de manifestaciones sociales que acompañaron a la familia de Yolanda en busca de que la mujer sea liberada, considerando el hecho como un accidente que le podría haber pasado a cualquier vecino del barrio teniendo en cuenta la precariedad del lugar. Finalmente ayer la mujer fue dejada en libertad

CNN Salta-94.7 MHZ dialogó esta mañana con Eduardo Vargas tras la liberación de su sobrina nieta en la jornada de ayer, mientras ellos se manifestaban.

El hombre reprochó el hecho de que su sobrina nieta estuvo una semana durante su detención sin asistencia psicológica y totalmente aislada. “La fiscal Carreras, que discrimina los pobres, no le puso ni para hacerle la atención psicológica. Ya está un poco mejor, bajoneada por los chicos”, aseguró.

yolandamarcha

Si bien el hombre desconoce el por qué finalmente le otorgaron la libertad luego de varias manifestaciones sociales dijo: “La fiscal no sé por qué la tenía detenida, parece que estaba ensañada con ella. No sé que causa le buscaría. Fue un accidente. Decía que tenia testigos anónimos”

Respecto a las denuncias de malos tratos que recibían los menores de parte de su madre y la actual pareja, realizada por los padres de los menores, Vargas aclaró que: “Hizo la denuncia cuando pasó el accidente, antes no hay nada, el Polo Obrero averiguó. El que se separó de Yolanda nunca los fue a ver a los chicos ni le llevó alimentos, él hizo abandono de personas”.

Finalmente convocó a una marcha para el 8 de Marzo que partirá de la plaza 9 de Julio, alrededor de las 18 horas, en el marco del día Internacional de la Mujer. Durante la marcha se pedirá que Yolanda Vargas sea absuelta de los cargos que hoy pesan sobre ella.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día