Vuelven a marchar por la libertad de Yolanda Vargas: “Ella está mal”

Reclamo 02 de marzo de 2021 Por InformateSalta
yolanda vargas

Ni la llovizna que se precipitó en la mañana de este martes impidió una nueva manifestación por la libertad de Yolanda Vargas donde familiares, conocidos y dirigentes feministas pidieron su liberación como el fin de las causas en su contra.

Cabe recordar que Yolanda Vargas se encuentra detenida e imputada por la muerte de sus dos hijos, quienes fallecieron en un incendio producido semanas atrás en Colonia Santa Rosa, cuando un aparente cortocircuito prendió fuego la precaria vivienda donde los pequeños habían quedado solos, mientras su mamá salía a hacer diligencias.

En esta oportunidad la convocatoria fue en la plazoleta IV Siglos de Salta Capital. “Es por la liberación de nuestra compañera, la caída de las causas y que en el banquillo estén los verdaderos responsables, que arranca con el Estado, sus personeros que arrojan a la miseria a las familias trabajadoras”, argumentó Violeta Gil, del Partido Obrero, a InformateSalta

Por su parte la referente del PTS, Daniela Planes, recalcó que “vamos a hacer una campaña intensa para la libertad de Yolanda, cuando decimos que el Estado es responsable, se visibiliza que a una mamá trabajadora, joven, precarizada, cuando mueren sus hijos, la detienen y le hacen un preventivo, es escandaloso”.


Seguiremos acompañando a la familia exigiendo la libertad de Yolanda”


En la marcha también estuvo presente Eduardo, tío abuelo de la madre detenida quien comentó el mal estado en que se encontraría anímicamente: “Ella está mal, psicológicamente está mal, ya pasaron 15 días y ella tendría que estar en libertad, la fiscal Carreras no sé qué tiene contra ella, ya tendría que estar en libertad”, reclamó.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 11.14.14 (1)

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar