¡A preparar los pochoclos!: Nación autorizó la reapertura de cines en Salta

Sociedad 05/03/2021 InformateSalta InformateSalta
las-salas-cine-permacen-la-espera-la-reapertura

La noticia se comunicó a través del Boletín Oficial de la nación, en referencia a la reanudación de la actividad en Santa Fe, Neuquén y Salta, tras casi un año de permanecer inactiva. Las salas sólo podrán ocuparse en un 50% de su capacidad.

A través de la Decisión Administrativa 180/2021, el gobierno Nacional determinó que se exceptúe al desarrollo de las actividades en las salas y en los complejos cinematográficos en la Provincia de Salta.

El artículo 2° de la resolución establece que las actividades podrá realizarse, conforme el “PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE SALAS Y COMPLEJOS CINEMATOGRÁFICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA” obrante en el IF-2021-18912591-APN-SCA#JGM, aprobado por la autoridad sanitaria nacional conforme lo señalado en el IF-2021-18717239-APN-SSMEIE#MS, que como anexos forman parte integrante de la presente.

cines en pandemia

El Gobierno aclara que la excepción otorgada “podrá ser dejada sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia”.

Estas aperturas se suman a las que ya están en funcionamiento como algunas salas en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, conforme al protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día