Reabrirán los cines en Buenos Aires, ¿y qué falta en Salta para su regreso?

CNN Salta 25/02/2021 InformateSalta InformateSalta
cines-ginmasios1-101220

Entendiendo que hay que aprender a convivir con la pandemia del COVID-19, aplicando todas las medidas de higiene, cuidado, bioseguridad y sanitización, fueron muchas las actividades que ya volvieron a funcionar y esperan seguir haciéndolo.

En las últimas horas, en la ciudad de Buenos Aires se anunció el retorno de las salas de cine, con su protocolo aprobado y ahora la expectativa por volver a encender los proyectores tras casi un año de permanecer apagados.

¿Qué ocurre en Salta y qué falta para la apertura total de las salas en la provincia? Es necesario que Nación otorgue el permiso que se solicitó desde el Gobierno, o que en las nuevas disposiciones a nivel país se autorice su reapertura.

En ese sentido y durante su visita a CNN Salta -94.7 MHZ el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, se refirió al respecto indicando lo que necesitan para que den luz verde al cine. “Estamos esperando una respuesta, Nación aprobó el protocolo, nosotros hicimos lo nuestro en Salta, pedimos formalmente la autorización a Nación y todavía no hubo respuestas”, explicó.

No obstante se mostró optimista a que “quizás tengamos novedades” próximamente. “Quizás Nación no quería hacer reformas en el decreto vigente (de extensión de la fase DISPO vigente hasta el domingo), esperamos novedades”, remarcó.

Dicho esto reconoció que “es importante que trabaje una actividad que estuvo cerrada desde marzo, el espíritu en esta instancia es que todo funcione con sus protocolos”, aseveró para concluir.


cines 2Con protocolo listo, Salta ya mandó a Nación el pedido para reabrir los cines

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día