El brutal asesinato de un adolescente santiagueño: lo prendieron fuego y abandonaron sus restos en el monte

Nacional 06 de marzo de 2021
santia

Un joven de 17 años que era buscado desde el domingo pasado, fue encontrado asesinado y con su cuerpo incinerado cerca de la cancha hípica de Pampa de Los Guanacos, departamento Copo (Santiago del Estero), hecho que motorizó una compleja investigación policial-judicial.

Pese a que los expertos aún no identificaron oficialmente a la víctima, una corriente policial deslizó anoche que los familiares del joven desaparecido identificaron parte de una prenda que se salvó del fuego.

En tal sentido, los investigadores arriesgaron que la víctima sería Jorge Rea, alias “Pilo”, de 17 años, con residencia en el Bº Canal de Dios, quien desde el domingo no retorna a la casa.


La tragedia fue descubierta ayer en la mañana por un hombre que buscaba su caballo. Dentro de una zona montuosa, el jornalero divisó los restos de un cuerpo quemado y con cenizas y ramas quemadas a su alrededor.

Urgente, fueron alertados los policías de la Seccional Nº 43 y el fiscal Gabriel Gómez. A su vez, el funcionario afectó a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos; también a expertos en antropología y a otros policías especializados.

Pericias

Entre las 12 y las 18, los profesionales hicieron análisis y pericias en el lugar. Luego, trasladaron los restos quemados hacia la morgue del Hospital Regional para la correspondiente autopsia.

En forma paralela, el fiscal ordenó una investigación y ya tendría una hipótesis del hecho a la cual plegó a los efectivos de Homicidios y Delitos Complejos, deslizaron los voceros anoche.

El proceso se inició en un relevamiento vecinal. Sus alcances serían determinar el ‘mundo’ de la posible víctima: amigos, juegos, ocupaciones, entorno, posibles vicios, etc.

La comisión policial trabajó hasta tarde y las conclusiones le serán entregadas al fiscal en este día.

Indagaban anoche en la familia de Rea y vigilaban sus movimientos

Los investigadores deslizaron anoche que el cuerpo presentaba heridas, propias de un hachazo.

La causa avanzaba mucho, ya que eran vigilados integrantes del entorno de Rea, asumiéndose que sea la víctima fatal, trascendió.

Por ende, los policías buscaban en sus amigos y reflotaban problemas que habrían estallado en los últimos días.

Dado a la magnitud de la investigación, los policías preferían mutismo absoluto, ya que no querían filtraciones.

Citaciones

Sin embargo, se supo que la policía de Pampa de los Guanacos tomaba testimonios a varios adultos, indagando en por qué habría desaparecido el joven y, en especial, si tenía enemigos.

Trascendió que algunos parientes estarían ligados a denuncias por robos, lo cual interesaba mucho a los uniformados.

Gómez adelantó que el rumbo de la causa estará supeditado a las conclusiones de la autopsia. /El Liberal

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar