#8M: El Polo Integral de las Mujeres propone diversas actividades

Sociedad 08 de marzo de 2021 Por InformateSalta
Día de la Mujer
Día de la Mujer.

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizaciones sociales, emprendedoras y distintas áreas del Gobierno de Salta se nuclearán con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos en distintas actividades. Las mismas serán llevadas a cabo en calle República de Siria al 600, frente al Polo Integral de las Mujeres, a partir de las 9 horas.

El Móvil Oncológico del Ministerio de Salud posibilitará la realización de estudios médicos, prueba de Papanicolau y Mamografías, según protocolos preestablecidos y desde distintas áreas del organismo brindarán información sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición con experiencias prácticas, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV.


Mariana Reyes 28 de Marzo: Proponen un espacio de encuentro en el Polo Integral de las Mujeres

Las emprendedoras que llevan adelante proyectos sustentables liderados por mujeres, tendrán un papel protagónico. También, se podrá acceder a stands sobre asesoramiento jurídico, difusión y promoción de derechos, presentación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la experiencia de redes comunitarias. Además, se realizarán intervenciones artísticas y se presentará la campaña "Yo mujer, cuerpos reales".

En la sala Juana Azurduy, ubicada en el primer piso del Polo Integral de las Mujeres, se reconocerá a mujeres que desde su lugar de trabajo impulsan la equidad, se llevarán adelante talleres de elaboración de productos para la gestión menstrual y se expondrá una muestra fotográfica de trabajadoras en pandemia.


marcha 8m 2Llaman a una "movilización multitudinaria" de mujeres en Salta para el #8M

Forman parte de las actividades el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Medicina Social, Hospital San Bernardo, las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, el Observatorio Mumalá Salta, la Agencia de la Juventud, la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, el Ministerio de Desarrollo Social, Mujeres Plenas, Fundación Volviendo a Casa, Redes Comunitarias, ODS con cooperación de otras agencias estatales y de profesionales del medio.

ACTIVIDADES 8 M POLO

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar