#8M: El Polo Integral de las Mujeres propone diversas actividades

Sociedad 08/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Día de la Mujer
Día de la Mujer.

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizaciones sociales, emprendedoras y distintas áreas del Gobierno de Salta se nuclearán con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos en distintas actividades. Las mismas serán llevadas a cabo en calle República de Siria al 600, frente al Polo Integral de las Mujeres, a partir de las 9 horas.

El Móvil Oncológico del Ministerio de Salud posibilitará la realización de estudios médicos, prueba de Papanicolau y Mamografías, según protocolos preestablecidos y desde distintas áreas del organismo brindarán información sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición con experiencias prácticas, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV.


Mariana Reyes 28 de Marzo: Proponen un espacio de encuentro en el Polo Integral de las Mujeres

Las emprendedoras que llevan adelante proyectos sustentables liderados por mujeres, tendrán un papel protagónico. También, se podrá acceder a stands sobre asesoramiento jurídico, difusión y promoción de derechos, presentación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la experiencia de redes comunitarias. Además, se realizarán intervenciones artísticas y se presentará la campaña "Yo mujer, cuerpos reales".

En la sala Juana Azurduy, ubicada en el primer piso del Polo Integral de las Mujeres, se reconocerá a mujeres que desde su lugar de trabajo impulsan la equidad, se llevarán adelante talleres de elaboración de productos para la gestión menstrual y se expondrá una muestra fotográfica de trabajadoras en pandemia.


marcha 8m 2Llaman a una "movilización multitudinaria" de mujeres en Salta para el #8M

Forman parte de las actividades el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Medicina Social, Hospital San Bernardo, las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, el Observatorio Mumalá Salta, la Agencia de la Juventud, la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, el Ministerio de Desarrollo Social, Mujeres Plenas, Fundación Volviendo a Casa, Redes Comunitarias, ODS con cooperación de otras agencias estatales y de profesionales del medio.

ACTIVIDADES 8 M POLO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día