Alumnos de jardín de infantes volvieron a clases presenciales

CNN Salta 08/03/2021 InformateSalta InformateSalta
nivel inicial 2

Las salas de nivel inicial comienzan hoy su período de adaptación luego de un año donde el contacto entre docentes y alumnos fue imposible. En este regreso, las salas de 4 y 5 años vuelven a la presencialidad bajo el protocolo establecido por el Ministerio de Educación, el cual establece un sistema de burbujas reducidas. 

A través de radio CNN Salta - 94.7 MHZ, la directora de Nivel Inicial Núcleo 107, Carlota Falconi, indicó que viven la jornada con mucha alegría ya que es un momento esperado tanto por la familia como por cada alumno. 

“Primordialmente se deben priorizar las acciones que cuidan la salud de los niños de nuestro nivel. En este sentido se trabajará por burbujas con determinado cantidad de niños cumpliendo el protocolo necesario”, anticipó la directora, añadiendo en su explicación que otros aspectos contemplados para este regreso son la ventilación y limpieza de los ambientes. 


“Hasta los 6 años los niños pueden asistir sin tapabocas, a menos que tengan recomendación médica por otra enfermedad” 


En el caso particular de la institución a la que pertenece, la directora Carlota Falconi indicó que las burbujas involucran a un grupo de entre 10 y 12 niños. Además siguen el sistema bimodal virtual para aquellos niños que no asistirán presencialmente.  

El desafío de la presencialidad en Nivel Inicial 

Así como relató para radio CNN Salta la directora Falconi, el 2020 “llegó con un desafío de implementación de nuevas estrategias: las docentes tuvieron que lograr que sea virtual la atención de los niños y mientras más pequeños son, es mucho más difícil”, dijo. “El trabajo fue arduo pero se logró lo mejor que se pudo en Nivel Inicial con distintas estrategias”, añadió en La Mañana de CNN

Nivel inicial

En este sentido explicó que en torno a este nuevo ciclo que hoy inicial, se mantuvo mucho diálogo con los padres para que la adaptación de los alumnos sea mucho más llevadera. “Solicitamos a los padres que trabajen mucho para que los niños se puedan quedar tranquilos, porque a veces los padres vienen con energías guardadas y les cuesta soltar”, opinó.  

Otro punto sobre el que hizo referencia la directora fue en la migración de alumnos, señalando que hubo una gran demanda para conseguir asiento. “Muchos niños que iban a colegios privados pasaron a públicos por la situación económica. La matrícula se incrementó y hubo muchísimo movimiento de búsqueda para Nivel Inicial”, finalizó por radio CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día