Vuelta a clases: “La mayoría de las instituciones están funcionando perfectamente”

Educación 05/03/2021
inicio de clases 6
inicio de clases 6

A una semana de la vuelta a clases presenciales, Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa de Salta, en C4 Noticias, aseguró que desde su área “estuvieron visitando las instituciones educativas, y en su mayoría están funcionando perfectamente”.

vuelta a clasesVideo: Fin del primer día de clases y los chicos felices por reencontrarse

Tras recorrer establecimientos de Embarcación, Orán, Tartagal, y Cafayate, entre otras, manifestó que es una política pública muy importante. “La verdad que con gran alegría vemos este inicio de clases y estamos concretando todas las cosas que teníamos pendientes que queríamos que se haga”.

escuela illia oránInicio de clases en Orán, docentes expectantes a la vacunación

A su vez destacó la campaña de vacunación. “Es una excelente noticia, hemos acompañado a varios docentes que se estaban vacunando, y esto es una gran noticia para todo el sector porque era algo que también se estaba esperando”

vacunacion docente 1Docentes de la Escuela Campaña del Desierto ya reciben la vacuna Sinopharm

Si bien explicó que hay cerca de 800 docentes de riesgo en toda la provincia, sostuvo que las clases están garantizadas. “Es un número menor para lo que pensamos que podía pasar, en este momento están todas las instituciones educativas trabajando”.

escuela perdiguero saltaHisopados y suspensión de clases por 5 casos positivos en la escuela Perdiguero

Por último, manifestó que no hubo aulas sin docentes. “Se fueron designado suplencias, así que si el docente faltó porque era de riesgo estuvo cubierto con el celador, los chicos que tenían que asistir a las educaciones educativas estuvieron asistiendo”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día