Marocco: “Al gobernador no le va a temblar el pulso para volver a la fase que debamos”

Coronavirus 09/03/2021 InformateSalta InformateSalta
marocco
Antonio Marocco

Hay alerta por parte de las autoridades sanitarias de Salta ante un nuevo incremento de los casos de coronavirus que se están registrando en la provincia, con los números de contagios elevando la curva y con el número de camas disponibles en vilo.

En ese contexto de alerta el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, se manifestó al respecto señalando que siguen atentos la evolución epidemiológica en el territorio, con la esperanza que los contagios no compliquen la fase de distanciamiento, pero advirtiendo que se tomarán las medidas necesarias de ser preciso.

“Nosotros tuvimos en la pandemia un gran acatamiento de la sociedad salteña (de las restricciones), somos optimistas, venimos del aislamiento pasando al distanciamiento, articulamos políticas con lo que significa la industria, el comercio y los demás”, analizó primeramente en diálogo con InformateSalta.

A esto señaló que hoy “estamos en una situación mejor, tenemos expectativas de seguir” con las flexibilizaciones actuales, mientras que lo llegue a pasar a futuro “lo dirá la ciencia”, No obstante aseveró que el gobernador está monitoreando “día a día cómo está la situación en la sociedad salteña, sigamos con las preocupaciones, con nuestra higiene, distanciamientos, para que todos sigamos cumpliendo con las funciones, con los comercios atendiendo, con los esparcimientos”, entre otros.

Sobre el aumento de contagios, aseveró que “a todos nos preocupa el aumento, en medio de una pandemia de la que aún no salimos, son las respuestas de la ciencia las que nos van marcando, hoy estamos vacunando y creemos que estamos mejor”.

¿Se baraja o se descarta un regreso a Fase 1 de confinamiento? “No es que se descarta, mi idea es seguir para adelante y, como lo dijo en su momento, al gobernador no le va a temblar el pulso para volver a la fase que tengamos que volver para cuidar la salud y los bienes de los salteños”, sentenció el vicegobernador.


rosario de la fronteraRosario de la Frontera anunció medidas restrictivas por la suba de casos de COVID-19

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día