Vacunación: “Desde ayer se habilitaron nuevos turnos para mayores de 70 años”

Coronavirus 09/03/2021 InformateSalta InformateSalta
adriana jure

Lo confirmó Adriana Jure, responsable del área de Inmunización, en InformateSalta. En los últimos días, la provincia recibió 36.000 dosis de vacunas Sputnik V y Sinopharm. Ayer llegaron 25.200 dosis del primer componente para mayores de 70 años y hoy arribaron a Salta 10.800 del segundo componente. 

“Desde ayer se habilitaron nuevos turnos para mayores de 70, a medida que van llegando se habilitan los lugares. Ahora la mejor forma de solicitar turnos es a través de la página web, solicitando primero un pre-turnos y a medida que van llegando las vacunas se van confirmando las fechas”, dijo Jure.

vacunas turnos 2

El Gobierno provincial recordó que los turnos están siendo notificados por SMS. Las personas que se registraron para la obtención de pre-turnos y aún no recibieron la fecha de vacunación por mensaje de texto, pueden consultar el listado con el número de orden que se les otorgó, en la página web https://vacunate.salta.gob.ar/turnos

Respecto a la agilidad en la vacunación, la responsable del área de Inmunización dijo que las dosis se están agotando en un lapso de 7 días aproximadamente. También avanza la vacunación a personal de salud, seguridad y docentes. 

vacunas

En cuanto a los efectos secundarios tras la inoculación, Jure explicó que se pueden presentar síndrome pseudogripales, fiebre, un poco de cansancio, dolor en la zona de la inyección. “Sólo tuvimos  cinco casos de personas con reacción alérgica leve”, sostuvo.

Finalmente, la inmunóloga pidió paciencia para aquellas personas que solicitaron turnos para vacunarse. “Queremos darles tranquilidad a las personas que están dentro del grupo que se van a vacunar, que sepan que es progresivo, que hoy estamos con los mayores de 70 años, que son las personas que tienen más riesgo”, aclaró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día