Río Bermejo: En Migraciones preocupa el "paso” de la nueva cepa de COVID-19

Interior 09/03/2021 InformateSalta InformateSalta
frontera bermejo bolivia aguas blancas chalanas bagayeros

Las miradas se han posado sobre la zona norte de la provincia otra vez, ante los trágicos episodios ocurridos durante los últimos días con el paso ilegal entre países, los vuelcos de gomones con sus pasajeros, la muerte de algunos de ellos y la irregularidad fronteriza en el río Bermejo.

En ese sentido y en diálogo con Canal 4 Express el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Ovejero, analizó lo ocurrido señalando primeramente que “no es una situación relacionada exclusivamente con el cierre de fronteras, en Salta venimos viendo esto desde hace muchos años, cuando fui secretario de Seguridad yo tuve que intervenir en situaciones exactamente idénticas a las de hoy”.

Dicho esto recalcó su preocupación ante las imágenes viralizadas. “Frente a la gravedad de lo que estamos viendo, debemos tener también en cuenta que está confirmado que en Bolivia está circulando la nueva cepa de COVID-19”, alertó.

Jorge Ovejero

Sobre el cierre de los pasos legales, aseveró que “no se trata de una obstinación de los organismos nacionales o provinciales respecto a la apertura de los pasos, sino que la decisión de su apertura se tome con los máximos recaudos para evitar que, justamente, se ponga en riesgo la vida de los habitantes de la provincia y del país”.

No obstante, subrayó que los pasos fronterizos en Salta “no están cerrados para el transporte de carga o comerciales, pasa que en Salta debemos tomar conciencia de una situación, no podemos acostumbrarnos a vivir en la anomia, el incumplimiento de toda normativa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día