Río Bermejo: Encuentran un cuerpo pero no sería de los náufragos del gomón

Interior 04 de marzo de 2021 Por InformateSalta
cuerpo rio bermejo

En medio de la conmoción que vive Salta y el país tras el vuelco de un gomón en el cauce del río Bermejo, donde se trasladaban 20 personas aproximadamente, y luego reportándose personas desaparecidas en las aguas del río.

A media mañana de este jueves, el medio Radio Fides Bermejo de Bolivia anticipó el hallazgo de un cuerpo en las márgenes del río fronterizo, perteneciente a una persona de sexo masculino, mayor de edad, quedando al pendiente su identificación. No obstante, se estaría descartando que el cuerpo sea de uno de los pasajeros del gomón.

Sobre el hallazgo, el medio boliviano La Voz del Pueblo habló con el teniente Andrés Bernal, miembro de la fuerza del país vecino, quien dio a conocer más detalles: “A las 8.30 de la mañana se toma conocimiento de la existencia de un cadáver inmerso sobre el río Bermejo, a la altura de El Burrito, investigadores y bomberos llegaron al lugar para proceder con el rescate”, indicó.

También explicó que hubo inconvenientes para el retiro del cuerpo ya que habría estado atascado entre las rocas del cauce. Además, se esperaba la llegada del médico forense para proceder a levantar formalmente el cadáver aunque éste sería “de una persona de unos 35 a 45 años, masculino, posteriormente será llevado a la morgue para saber las causas de su muerte”.

Por su parte el suboficial Ríos, también integrante de la fuerza boliviana, habló de las tareas de rescate de los náufragos lamentando que “hoy debíamos estar en el operativo conjunto con la Policía argentina pero las condiciones climatológicas han impedido que nos encontremos en un punto y hacer la investigación”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar