Femicidio de Macarena: "Una amiga indicó que había desaparecido 24 horas antes"

CNN Salta 08/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Macarena Blanco
Macarena Blanco

La jornada previa el Día Internacional de la Mujer se vio enlutada en la capital salteña tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Macarena Blanco, una joven de 28 años asesinada en un departamento de calle Alvarado al 1700. 

Desde su desaparición, la Fundación Volviendo a Casa tomó activa participación en su búsqueda. En este sentido, su titular, Isabel Soria, indicó a través de radio CNN Salta - 94.7 MHZ cómo fue la búsqueda de la joven antes del fatal desenlace. 

“Como organización tomamos el caso el día sábado por la noche cuando una amiga se contactó con nosotros y nos indicó que Macarena había desaparecido al menos 24 horas antes”, inicia su relato Isabel Soria, añadiendo que luego de pedir las autorizaciones pertinentes iniciaron la búsqueda de la joven.  

En este punto, según explica la titular de la fundación, fueron recibiendo información de diferentes puntos del país hasta que la investigación se encaminó hacia el lugar donde fue hallada Macarena. Fue justamente la fundación quien indicó que la joven ejercía la prostitución y que el hecho aparentemente estaría relacionado con su trabajo. 


“No existe la prostitución VIP, las personas que ejercen prostitución corren el mismo peligro y violencia que cualquier persona en situación de trata cuando hablamos de personas coaccionadas que están encerradas en un lugar, obligadas a trabajar”


Es algo que nunca nos había pasado y estamos totalmente shockeadas”, explicó en La Mañana de CNN la titular de la Fundación Volviendo a Casa en torno a que las búsquedas suelen culminar con buenos resultados. “Esto fue un golpe duro para la organización porque es algo que venimos hablando desde hace tiempo”, añade Soria reflexionando en torno al trabajo sexual y las condiciones en las que suele darse.  

A su vez, confirmó que hay personas detenidas y que las investigaciones deberán determinar qué relación tenían con la víctima y con el inmueble donde sucedió el femicidio.  

En torno a la problemática, Soria indicó para finalizar que “el año pasado fueron rescatadas más de 50 mujeres de la red de trata en el bajo, en Ceferino y en el centro”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día