Escándalo del IFE: El titular de ANSES desmintió haber cobrado el beneficio

Política 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
marcos vera salta

En julio del año pasado, tras una investigación periodística, se desató en Salta un escándalo vinculado a funcionarios públicos que solicitaron, y en algunos casos hasta cobraron, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio de $10 mil instaurado por el gobierno nacional para paliar los efectos del aislamiento.

De una larga lista, formaba parte el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social de Salta (UDAI Sur) en Salta, Marcos Vera, quien se habría inscripto para cobrar el dinero. En la causa tomó intervención el fiscal federal Ricardo Toranzos, quien pidió la imputación de varias personas.


marcos vera oso leavyEscándalo: Titular de ANSES en Salta también habría solicitado cobrar el IFE

Este mediodía, Vera asistió al Concejo Deliberante capitalino a dar explicaciones sobre el funcionamiento de las oficinas de ANSES, las que se mantuvieron con sus puertas cerradas, aún con la habilitación y liberación de la mayoría de las actividades.

En la ocasión, el titular de ANSES desmintió a InformateSalta haber estado vinculado con el escándalo. “Nunca existió una causa del IFE hacia mi persona, fue más que nada una movida mediática porque a mí nunca me llegó una notificación, ninguna citación y le aclaro a la sociedad que yo nunca cobre el IFE”, dijo.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día