La muerte de Federico González pasa a la Unidad de Graves Atentados

Justicia 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta
agredido2

Desde los primeros días de marzo la familia de César Federico González venía pidiendo justicia, ante el cuadro delicadísimo que atravesaba el hombre de 45 años, quien habría recibido una golpiza en manos de la actual pareja de su ex mujer en 2020. 

Finalmente el pasado jueves, el hombre falleció y su familia lo despidió con profundo dolor sin dejar pasar el pedido de justicia

Desde el Ministerio Público informaron que la causa inicialmente se investigó como una tentativa de homicidio, lo que quedó descartado ante los elementos de prueba recogidos, entre los que se cuentan los informes médicos y los testimonios recibidos. En ese momento, la fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, imputó a Díaz Perdiguero por el delito de lesiones graves y el acusado recuperó su libertad con el cumplimiento de medidas sustitutivas.

La Fiscalía especifica que el hecho investigado ocurrió el pasado 20 de noviembre alrededor de las 17 en inmediaciones de calle Santa Fe y Mendoza, cuando César Federico González se presentó en su vehículo, en estado de ebriedad, en el lugar donde se encontraba su exesposa junto a su actual pareja, profiriendo amenazas e insultos. Bajó del vehículo, lanzó un golpe a Díaz Perdiguero. Éste le devolvió el golpe, provocando que cayera de su propia altura y se golpeara la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado con diagnóstico de TEC con pérdida de conocimiento y politraumatismo.

agredido1

Durante el tiempo de internación, desde la Fiscalía Penal 4 se hizo un seguimiento médico de González, estableciéndose que tras el golpe en la cabeza sufrido con su caída y enfermedades preexistentes, se produjo un notorio deterioro de su salud.

Tras la muerte de César Federico González, la causa fue remitida a la Unidad de Graves Atentados.

El fiscal penal de la Unidad Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt tendrá a su cargo la investigación y no descarta una ampliación de la imputación al acusado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día