Con el sello “Salta Ciudad Responsable”, buscan impulsar al turismo en la Ciudad

Turismo 17/03/2021 InformateSalta InformateSalta
ciudad responsable

Ayer se realizó el acto de entrega del sello “Salta Ciudad Responsable” a las empresas que fueron responsables e implementaron medidas para el cumplimiento de los protocolos por Covid-19. La actividad estuvo encabezada por la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.

La insignia promueve la calidad y el posicionamiento de los servicios, para generar confianza y seguridad al consumidor. “Reafirmamos nuestro compromiso con el sector turístico. Sepan que cuentan con un municipio que los apoya. Son un motor importante de nuestra economía local. Este sello tiene que ver con defender Salta, ese posicionamiento que nuestro turismo ganó. Hoy más que nunca debemos fortalecernos y unirnos para estar mejor”, manifestó la mandataria.

ciudad responsable 3

El sello, de color naranja y verde, identificarán a los establecimientos y prestadores que cumplen con los protocolos respectivos. La implementación de este indicador es de carácter gratuito para los solicitantes con el fin de generar confianza al consumidor, creando un entorno seguro en cada establecimiento, sumándose de esta manera a las más de 200 que ya cuentan con el mismo.

El municipio realizó también la entrega de los certificados a los prestadores que finalizaron con éxito la primera etapa del sello “Salta Ciudad Sustentable”, de color verde, programa articulado con la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina, tomando como base el programa Hoteles Verdes con criterios de sustentabilidad reconocidos por el Consejo Global de Turismo Sostenible.

ciudad responsable 2

Las empresas y organismo que recibieron las distinciones fueron las siguientes: La Casona del Molino, La Vicente Pizzas, Jesús Mare Parrilla, Mediba Sas, Sueños de Salta, Quimera Resto Bar, Las Vegas Hotel, Cabañas El Pago, Quinta El Descanso, Design Suites, Ankara Suites, Brisas de Salta, Gran Hotel Presidente y Posada del Cielo.

También obtuvieron la distinción: Esencial Turismo, Grupo Colomé, Origins, Adventure and Landscape, Brisas de Salta Hotel, Design Suites, Sheraton Salta, Balcón de la Plaza y Ecos del Norte.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día