El Ministerio Público Fiscal avanza en la investigación para esclarecer el robo millonario de un plazo fijo correspondiente a un juicio sucesorio vacante. Hoy se realizaron numerosos allanamientos y también una detención tras el pedido de la fiscal de Delitos Económicos Complejos Ana Inés Salinas.
Los efectivos del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF fueron hasta los domicilios encomendados y aún se encuentran trabajando. InformateSalta pudo conocer que existen tres pedidos de detención.
Del caso se sabe que fue denunciado por la abogada apoderada de la Provincia de Salta ante el faltante de dinero en la cuenta judicial, tratándose de 298.898 dólares que fueron transferidos de una cuenta bancaria a otra.
La operación se realizó el 5 de julio de 2019 y el 29 de ese mismo mes fue retirada de la otra cuenta que está a nombre del efectivo policial Hugo Alberto Colantuono, quien se encuentra detenido y acusado de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público.
En ese contexto InformateSalta dialogó con el Jefe de la Policía, José Ibarra, quien contó que tras anoticiarse se inició un sumario administrativo y el sospechoso fue suspendido de la fuerza. Además contó que no posee antecedentes delictivos en su legajo.