Un jovencito de 14 años amante de los deportes busca ser integrado a una familia

Justicia 18/03/2021
Adopción

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 3, Claudia Güemes, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a un adolescente de 14 años. 

El jovencito está escolarizado y actualmente asiste a un cursado de aula educativa, dispositivo de acompañamiento para jóvenes con sobre edad escolar a fin de avanzar en su educación primaria. Participó de clases de natación hasta febrero en modalidad de escuela de verano, actividad que le gustaría continuar. 


adopcion de adolescentesUn nuevo paradigma para quienes buscan adoptar: el caso de tres familias

Además entrena en un equipo de futbol barrial dos veces por semana y juega los días sábados en un torneo de su categoría. Recibe acompañamiento psicológico de la profesional que trabaja en el dispositivo de residencia y muestra apertura a esos espacios de diálogo. Solicitó participar de alguna capacitación sobre jardinería, una actividad con la que se conecta especialmente y le favorece una imagen positiva de sí mismo a través del producto final que logra.

Las familias que consideren reunir las condiciones necesarias para postularse pueden contactar al Registro para recibir mayor información sobre esta convocatoria por correo electrónico.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día