Escándalo en las elecciones en el Colegio de Psicopedagogos de Salta

Reclamo 20/03/2021
queremos

Durante la mañana de hoy, un nutrido grupo de psicopedagogos autoconvocados se manifestaron en la puerta de la institución que representan para denunciar irregularices en los procesos eleccionarios.

Según se informó, los comicios se iban a realizar el próximo 27 de marzo pero la votación fue suspendida porque una de listas no cumplía con los requisitos correspondientes, por lo cual, se proclamó a las actuales autoridades como ganadoras.

protesta1

Sin embargo, desde la lista opositora a la actual gestión, encabezada por Viviana Vacherand, acusaron a la institución de ponerles obstáculos a los nuevos participantes. “El 19 de febrero nos avisan que hay elecciones y nos quedó una semana para preparar todo”, expresó.

Sobre la impugnación de su lista, explicó que le impidieron participar porque le restaban 5 meses para cumplir los 5 años de matricula pero no se aplicó la misma vara para con los otros candidatos. “En la lista de ellos hay una candidata que tiene una matrícula más alta que la mía, por lo tanto, tiene menos antigüedad que yo, y la dejaron participar”, contó.

Ante las objeciones elevadas, según explicó, desde el otro sector anunciaron modificaciones en la ley que no habían sido notificadas previamente. “Se modificó el artículo que dice que una comisión puede estar 2 años y nada más, la cambiaron por un artículo que dice que se puede reelegir infinitivamente”

Por último, disparó contra la gestión actual y pidieron ser representados por una persona que dignifique al colegio. “Hay dos juicios laborales que perdió y que tuvo que pagar con la plata de los matriculados, aparte de eso ahora está en proceso un juicio con el colegio porque ella le gusta hablar de más”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día