Nación analiza restringir el turismo exterior y aplicar más controles sanitarios

Nacional 22/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Viajes

El Gobierno nacional avanza en un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de desalentar los viajes al exterior ante el temor por las nuevas cepas de Covid-19 registradas en países limítrofes. 

Ante esto, el Presidente no descarta volver a aplicar una cuarentena pagada por los propios turistas y el envío de Fuerzas de Seguridad a las fronteras, ya que asumen que las nuevas cepas del Covid-19 -Manaos y Sudafricana- pueden causar una nueva tragedia en la Argentina, publicó Infobae.

Con este DNU que se está ultimando, el gobierno buscará reducir al mínimo los vuelos a Brasil, Chile, Paraguay y otros países del mundo con nuevas olas y cepas de Covid-19. Dentro de las nuevas restricciones que analiza el Ejecutivo para desalentar los viajes al exterior, se incluyen el deber de cada pasajero de "pagarse su test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio".

En este sentido, es la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien debe definir la extensión de la cuarentena obligatoria que podría quedar fijada entre 7 y 10 días corridos. Y su cumplimiento sería en hoteles porteños, aunque los turistas argentinos puedan probar que sus domicilios están en el interior del país. 

Alberto fernandez

En torno a las fronteras, el gobierno analiza desplegar nuevamente fuerzas de seguridad y pedir el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas a pesar del paso clandestino desde Brasil, Paraguay y Bolivia de argentinos que compran y venden a través de las fronteras y es su único modo de subsistencia.

Además de los controles fronterizos, el presidente ordenó a su gabinete que entable una nueva conversación con los gobernadores para reforzar el seguimiento diario de los argentinos que regresaron del exterior y hacen la cuarentena obligatoria en sus provincias.

Según estima Infobae,  la Casa Rosada será hoy, un escenario de un desfile continuo de ministros y secretarios para definir junto al jefe de Estado todas las medidas que se implementaran para evitar que la pandemia profundice la tragedia social y sanitaria en la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día