Rebrote: La cepa de Manaos preocupa a los ministros de Salud del país

Coronavirus 22/03/2021 InformateSalta InformateSalta
vizzoti ministros reunion covid

La pandemia del coronavirus y la amenaza del rebrote sigue con fuera en las últimas horas en el país. En ese contexto de reuniones y decisiones, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió con sus pares provinciales para analizar la situación epidemiológica en todo el país y la eventual toma de medidas restrictivas para evitar un colapso sanitario ante los problemas con la provisión de vacunas. 

Según indica el medio Infobae, la reunión fue en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en la Casa Rosada, donde quedó a la vista que la preocupación está centrada en ingreso de la cepa brasileña de coronavirus, proveniente de Manaos y la situación del país vecino en su conjunto.


istvAlerta, rebrote: "Hay que tomar conciencia que esto no terminó"

Los datos de mortalidad sugieren que quizás la capacidad de reinfección con la cepa de coronavirus proveniente de Manaos sea aún mayor. En Manaos (2 millones de habitantes) se estimaba que un 75% de la población tenía anticuerpos contra SARS-COV-2. Durante todo 2020 se registraron 80.000 infectados (con un claro sub-registro debido a la saturación del sistema de diagnóstico) y 3.500 fallecidos.

Así, los ministros coincidieron en la necesidad de desalentar los viajes de los argentinos al exterior, extremar los controles fronterizos y reforzar la concientización sobre el distanciamiento social, el uso de barbijo y evitar las reuniones sociales en ambientes cerrados. 

A esto se barajó la posibilidad de que regresen las estadías obligatorias en hoteles para las personas que regresen de los países con mayores índices de contagios.


SaludCarla Vizzotti desalentó los viajes al extranjero para atenuar la segunda ola de contagios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día