Nación no piensa en nuevas cuarentenas estrictas si aumentan los casos de COVID-19

Coronavirus 20 de marzo de 2021 Por InformateSalta
coronavirus2

Tras la reunión con los ministros de salud de todo el país, Carla Vizzotti, ministra a nivel nacional, brindó una conferencia de prensa en la desalentó los viajes al exterior para atenuar una segunda ola de contagios de COVID- 19 y aseguró que implementar nuevas cuarentenas estrictas, no sería una opción.

“El objetivo es poder trabajar fuertemente con todo lo que aprendimos para que en caso que tengamos que tomar alguna medida, esa medida sea sin impactar las actividades productivas, económicas, sociales, sin necesitar confinamiento y sobre todo en la unidad mínima territorial en forma transitoria y de disminución de la circulación de personas con aumento de los cuidados”, dijo.

Ayer, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández aseguró que “la pandemia se hizo más larga de lo que todos esperábamos” y señaló que “hay una importante escasez de vacunas a nivel global”.


SaludCarla Vizzotti desalentó los viajes al extranjero para atenuar la segunda ola de contagios

El mandatario volvió a pedir a la población extremar los cuidados hasta tanto avance el plan de vacunación. “Si toda la ciudad se cuida, vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”, dijo.

Por otro lado, aseguró que “las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar, por lo cual, manifestó que “está totalmente desaconsejado viajar al exterior” y agregó que “quienes lo hagan deberán aislarse y someterse a cuidados estrictos”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar