Alerta, rebrote: "Hay que tomar conciencia que esto no terminó"

Coronavirus 19/03/2021 InformateSalta InformateSalta

La semana cierra con el alerta de rebrote de coronavirus en el país, con el temor de la llegada de la segunda ola, de la cual se dice que ya comenzó ante el aumento de contagios en las últimas semanas, situación que ha llevado al Gobierno a tomar medidas.

Esta situación fue objeto de debate en InformateSalta por Canal 9 Multivisión donde especialistas analizaron el contexto sanitario y los riesgos ante los que la gente está expuesta.

Uno de los participantes fue el doctor Federico Zandanel, quien en primer lugar recalcó en la importancia de aplicar lo aprendido. “Hoy la población aprendió bastante, nosotros los médicos estamos preparados de otra manera, pero en Salta se nota cómo la población se relajó, tuvo un relax importante, el uso del barbijo no se ve, no hay distanciamientos, hay eventos masivos públicos”, alertó.

Sobre la amenaza de la segunda ola dijo que “estamos como al comienzo del 2020, que el virus estaba lejos en China, que no nos iba a tocar y de pronto nos vimos invadidos, es importante tomar conciencia que esto no terminó, está a la vuelta de la esquina, está por venir”.


“Hay que usar el barbijo como corresponde, hay que pensar que esto ya nos pasó una vez, no nos puede pasar nuevamente”


Por su parte el gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, compartió esta idea del aprendizaje pero remarcó la necesidad de seguir cuidándose. “Pareciera que no aprendimos, mucho, la población ya debería saber que esto se contagia de persona a persona, en el ambiente cerrado, sin distanciamiento, sin barbijo”, subrayó.

También dijo que el equipo de Salud está preparado para lo que pueda venir pero “es el 50% si no hay una conducta social acorde a lo que estamos viviendo, (así) la vamos a pasar mal por segunda vez”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día