¡A ayudar! Una joven con dengue hemorrágico necesita 200 dadores de sangre

Solidaridad 22/03/2021 InformateSalta InformateSalta
donante sangre

Esta noticia es para todos los corazones solidarios de Salta, para que puedan ayudar a una joven quien fue trasladada desde Colonia Santa Rosa hasta la Capital provincial por un cuadro de dengue hemorrágico, necesitando 200 dadores de sangre.

Al respecto y en diálogo con Somos Salta Mónica Álvarez, quien es madre de la paciente, Danya Vázquez, comentó la situación de su hija. “Vinimos derivados de Orán, la trajeron en un vuelo sanitario por las complicaciones que sufrió, ella estuvo internada 18 días en terapia intensiva de Orán, después estuvo en sala donde se complicó y la derivaron para aquí”, indicó.

sangre

No obstante comentó que Danya “llegó muy mal, hasta ahora la está luchando”. Es en este cuadro complicado por el que atraviesa la joven que está solicitando la ayuda de la gente, está necesitando dadores de sangre para que puedan hacerle la transfusión de unidades de plaquetas.

“Se necesita mucha plaqueta, aproximadamente se necesitan 200 (dadores), por la cantidad de plaquetas que va a requerir”, explicó la mamá. Para eso, los corazones solidarios deben ir al “Centro de Hemoterapia de calle Bolivar al 600, diciendo que es para Danya Vázquez, internada en el hospital privado de Tres Cerritos”, dio las indicaciones.


donación de sangreLlaman a los salteños a donar sangre: "Siempre hay alguien que la necesita”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día