Dos muestras de Salta al Malbrán para saber si son otras cepas

Coronavirus 23/03/2021
nueva cepa

En conferencia de prensa, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, aseguró que por el momento no se registran nuevas cepas circulantes de coronavirus. No obstante, hay dos muestras en estudio en el instituto Malbrán de Buenos Aires.
 
Las personas que regresen del exterior deben realizarse el hisopado nasofaríngeo y el laboratorio público o privado tiene que contactarse con Epidemiología para coordinar el envío de la muestra a la Capital Federal.


vizzoti ministros reunion covidRebrote: La cepa de Manaos preocupa a los ministros de Salud del país


“Los resultados que obtuvimos de pacientes que volvieron del exterior, hasta la fecha, dieron positivo a la cepa que circula en nuestro país desde el año pasado. Ahora tenemos dos muestras en el Instituto Malbrán -a ser procesadas-, pero aún no tenemos los resultados”, explicó el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, instó a todos los laboratorios de la provincia -tanto públicos como privados- para que cuando realicen un hisopado nasofaríngeo a una persona que retornó del exterior, “se pongan en contacto con la Dirección de Epidemiología para coordinar el envío de la muestra al Malbrán para poder estudiar el tipo de cepa del SARS-CoV-2”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día