Una buena: Por ahora, a Salta no llegaron las nuevas cepas de coronavirus

Coronavirus 22/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

Fue en la tarde de este lunes cuando se brindó una conferencia desde Casa de Gobierno donde se informó una actualización de la situación epidemiológica y sanitaria que vive Salta, en la cual se destacó que al momento no se ha detectado la presencia de las nuevas cepas de COVID-19 en nuestra provincia.

“Hasta la fecha, en los resultados que obtuvimos de cepas relacionadas con el extranjero, dieron que es la cepa normal que está circulando en Argentina”, manifestó ante la consulta de InformateSalta el doctor Francisco Campos, jefe de Vigilancia Epidemiológica.

Del mismo modo comentó que “en estos momentos tenemos 2 muestras que se enviaron al Instituto Malbrán (en la Capital Federal) de un menor de un año y de otra persona de 39 años, pero sin resultados porque fueron enviadas el fin de semana”.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, Campos comentó que Salta está “en un momento de transición, pasamos de una época con baja circulación típica de verano, donde de 300 casos semanales estamos registrando ahora 700 por semana, la curva tiene un ligero aumento y lo vemos a diario en departamentos donde han aumentado los casos”.

Testeos

Por su parte la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, se refirió a los números arrojados por los centros de testeos de la Capital, siendo el primer dato que se testearon “4053 personas con un total de 731 positivos Covid, del cual resulta un 20%” aproximadamente.

También dijo que en el puesto del Parque Bicentenario, se testearon 1513 personas de las cuales 291 fueron positivas, mientras que en el Centro de Convenciones de Limache 571 eran compatibles de las 2593 que se hicieron el estudio.

campos acevedo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día