Un año del refugio municipal: “Debemos seguir profundizando este programa”

Municipal 23 de marzo de 2021 Por InformateSalta
BR-refugio

El refugio que abrió la Municipalidad de Salta para personas en situación de calle, ante el inicio de la cuarentena de marzo pasado, ha cumplido un año dando un techo a aquellos salteños que no tienen uno, con un compromiso de seguir trabajando en esa línea.

Así lo señaló la intendenta de la Capital, Bettina Romero, en diálogo con InformateSalta donde reflexionó de lo obrado en este año. “Desde el primer momento entendimos que con la cuarentena, si a alguien iba a afectar, iba a ser a quienes estaban en la calle, como consecuencia se puso esta iniciativa en marcha con mucho amor, para buscar una solución”, comentó.

Del mismo modo recalcó que esta acción “no era fácil, no existía un refugio pero teníamos que hacerlo”. No obstante enfatizó que “debemos seguir profundizando ese programa, que sea estable en el municipio para brindar una atención a la gente en situación de calle”.

Para ello dijo que “será necesario articular con Provincia, al no existir más la Cooperadora Asistencial los municipios quedamos con menos recursos para la asistencia social, es un gran desafío para que sea permanente”.

Recorridas

Por otra parte, Romero habló sobre los trabajos de pavimentación que se están haciendo en el microcentro, los cuales estuvo supervisando. “Estuvimos relevando calle Mitre, abrimos una obra de 30 cuadras para renovarla, es una arteria muy usada” aseveró destacando que “ahora que llueve menos nos permite avanzar más rápido, ¿es suficiente? No, falta un montón obviamente, la ciudad tiene un gran déficit en la calidad y estado de sus calles”, reconoció.

Por último contó sobre su visita a la Fundación de Hemoterapia de Salta. “Queríamos venir a acompañar en el Día de la Rehabilitación, es un día para comprometernos y hacer una ciudad más accesible, amigable y amistosa para todos”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar