Suspenden todos los vuelos con Brasil, Chile y México desde el sábado

Nacional 25/03/2021
argentina1

Con el fin de enfrentar la segunda ola de COVID-19, el gobierno nacional suspendió los vuelos desde Brasil, Chile y México desde el próximo sábado. 

La decisión de suspender los viajes desde Brasil y Chile es porque son países vecinos que tienen una alta circulación comunitaria de la cepa Manaos, mientras que en el caso de México se debe a que muchos argentinos regresaron contagiados de ese país en las últimas semanas.

a2

Por otra parte, se decidió evitar la suspensión de los viajes desde Estados Unidos porque las autoridades sanitarias de Argentina consideraron que no era necesario debido a que no hay transmisión comunitaria de la cepa Manos y no se han registrado una gran cantidad de contagiados provenientes de ese país. A su vez aclararon que continúan suspendidos los vuelos desde Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

EZEIZA saltaEl gobierno nacional analiza medidas para ralentizar contagios de COVID-19

Las personas que ingresen al país deberá hacerse un testeo para poder abordar el avión que lo deposite en Argentina. Luego se deberán hacer otro una vez que pisen territorio nacional y un tercero al séptimo día del ingreso. Todos estarán a cargo del pasajero. El objetivo primordial es evitar que ingresen las nuevas cepas de Manaos y sudafricana, que tienen un alto nivel de contagio.

a3

Si el primer testeo arroja un resultado negativo, deberán hacer un aislamiento en un domicilio comprobado durante diez días. Si es positivo, la autoridad nacional va a determinar dónde se prosigue con el aislamiento. La estadía en ese lugar estará a cargo del pasajero. A los que den positivo les harán un estudio genómico para conocer con que cepa está infectado.

Según explicaron fuentes oficiales a Infobae, cada argentino que esté en el exterior deberá reprogramar con su aerolínea la fecha de regreso. Es decir, que si algún argentino hoy se encuentra afuera del país y tenía fecha de regreso para la próxima semana, deberá consultar a la aerolínea donde sacó el pasaje y reprogramar su vuelo. La medida entra en vigencia este sábado, por lo que es posible que haya gente que esté en los países afectados por la medida y quede varada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día