El gobierno nacional analiza medidas para ralentizar contagios de COVID-19

Nacional 25/03/2021 InformateSalta InformateSalta
EZEIZA salta

El Gobierno nacional continúa trabajando para definir "lo antes posible" una batería de medidas que permitan ralentizar el alza de contagios de coronavirus pero descarta por el momento la posibilidad de disponer un confinamiento o restricciones a la circulación para franjas horarias.

Si bien las medidas de restricción de circulación nocturna "fueron efectivas" en momentos en que se registró un pico de casos, "hoy no se está estudiando ninguna restricción para una franja horaria", publicó Télam.

A su vez, la ministra de Salud, Carla Vizzotti declaró que existe un "consenso claro" entre la Nación y las provincias en torno a que, "si hay un aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y, en lo que hace a la circulación de personas, no apuntar a un confinamiento sino a franjas horarias".

CARLA VIZZOTTI OK
Télam

Explicó que el Gobierno trabaja para avanzar con la implementación de "medidas adicionales" para ralentizar la llegada de una segunda ola de coronavirus, "antes de Semana Santa, en la que se prevé mucha movilidad de personas". Entre esas medidas, señaló, se analiza la de exigir un PCR pago, a cargo de las personas que regresan al país desde el exterior.

Vizzotti otorgó mayores detalles sobre la posición oficial que, por estas horas, tiene un motivo central ya definido e incuestionable: "La idea es desalentar el turismo externo y alentar el interno".  En ese marco, descartó la posibilidad de que se implemente el sistema de hoteles para que los residentes argentinos que arriben al país desde el exterior cumplan allí con el confinamiento.

Respecto del panorama epidemiológico general, la ministra afirmó que "si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo antes posible, no esperar a tener un aumento acelerado".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día