Marocco respaldó las elecciones para julio: "Hay que hacerlas"

Política 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Marocco

Con el alerta del rebrote de coronavirus en el país y en la provincia, en la cual avizoran un incremento considerable de casos para los próximos 30 días aproximadamente, se pone en duda cómo continuarán las actividades a futuro.

En ese contexto se pone en mesa de debate si las elecciones legislativas del corriente año deben realizarse, ante el peligro sanitario que puede presentar por el amontonamiento de personas esperando para votar.


antonio salgado c9Desaconsejan las elecciones en julio: “Es probable que estemos con circulación masiva”

No obstante, desde el Gobierno Provincial aseguraron que la fecha programada para los comicios provinciales generales – las PASO fueron suspendidas- sigue prevista a concretarse. A esta afirmación se suma la del vicegobernador Antonio Marocco.

En diálogo con el programa Pasaron Cosas de FM Aries, Marroco espetó que “van a haber elecciones, por supuesto que hay que hacerlas, están convocadas para el 4 de julio”. Del mismo modo recalcó que “con la misma sinceridad con la que el gobernador (Gustavo Sáenz) firmó el decreto, dijo que iremos evaluando cómo está la situación sanitaria y económica de la provincia, a los efectos de realizar las elecciones”.

El vicegobernador también subrayó que “el turno de las elecciones es obligatorio, hay que elegir concejales, diputados, senadores, el turno no se puede dejar pasar”.

voto electronico

Sobre el panorama epidemiológico que atraviesa Salta, analizó que “estamos en una situación mejor, en el sentido que hoy sabemos lo que pasa, estamos en distanciamiento y vacunación, el sistema sanitario se ha fortalecido con mejoras en hospitales, comprando ambulancias”.

Por último volvió a repetir que la convicción de que las elecciones se concreten sigue firme, como así que el gobernador supo señalar que “fijamos el 4 de julio (para votar) pero voy a atender la situación sanitaria y económica de la provincia” y su evolución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día