Postergación de las PASO: Wado De Pedro irá al Congreso a conocer la postura de los bloques

Nacional 01 de abril de 2021 Por InformateSalta
wado de pedro

El ministro del Interior Wado De Pedro anunció este miércoles que, a fin de conocer las opiniones respecto a la posibilidad de diferir las PASO por parte de los bloques legislativos, asistirá el martes próximo al Congreso Nacional.

Esta decisión se desprende a partir de una reunión que mantuvo en Casa Rosada con dirigentes del oficialismo y la oposición para poner en marcha el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba). Desde entonces comenzó a deslizarse la posibilidad de modificar el calendario electoral y postergar las PASO. 

La foto que retrató el encuentro del pasado martes, fue compartida por el ministro De Pedro con la siguiente leyenda: "Esta foto se vio en todos lados. Lo que no se dijo fue el motivo de la reunión: la creación de un fondo de 5 mil millones de pesos para llevar más pavimento, cloacas y energía a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Los ejecutará cada municipio, generando empleo".


Juan Carlos RomeroEl senador nacional Romero se opuso a la postergación de las elecciones


En la foto también aparecen el diputado nacional por el PRO y titular de ese bloque en la cámara baja, Cristian Ritondo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que participaron de la presentación de Programa de Emergencia.

"Como en toda reunión política, conversamos. Sobre la pandemia, sobre su impacto en la economía, en el calendario electoral, y sobre muchos temas más. ¿Está mal que el gobierno y la oposición dialoguemos sobre un tema tan importante como una elección en el marco de una pandemia?, se preguntó el titular de la cartera de Interior.

"Acordamos seguir dialogando. Reafirmamos nuestra predisposición para el diálogo y construir acuerdos", subrayó el ministro, y aseguró su visita al Congreso. Cabe recordar que este podría ser el principio de acuerdo para postergar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto a septiembre y las generales de octubre a noviembre. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar