Gendarmería decomisó más de 360 kilos de hojas de coca de contrabando

Justicia 01/04/2021
hokas de coca

Durante la madrugada efectivos de Gendarmería realizaron procedimientos en Mendoza y Salta donde ciudadanos salteños intentaban pasar de forma ilegal bultos de hojas de coca, el primero se realizó sobre la Ruta Nacional 142 donde controlaron un ómnibus procedente de la provincia. Se le decomisó a una pasajera tres bolsas arpilleras con 587 paquetes de hojas de coca, con un peso total de 142 kilos 830 gramos.

Por otra parte el Escuadrón 20 “Orán” detectó en bultos 220 kilos de hojas de coca y 350 docenas de medias.

Personal del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” solicitaron la detención de un transporte de pasajeros procedente de Orán (Salta) con destino Guaymallén (Mendoza). Durante la inspección los funcionarios constataron la presencia de tres bolsas arpilleras que contenían 587 paquetes con un peso total de 142 kilos 830 gramos de hojas de coca.

Hojas de coca

En un segundo procedimiento, integrantes de la Patrulla Fija “Las Salinas” dependientes del Escuadrón Núcleo “Catamarca” solicitaron la detención de dos ómnibus que provenían de Orán con destino final la ciudad capital de Mendoza. Como resultado se secuestró mercadería del rubro tienda con un avalúo de 2 millones de pesos y 37 kilos de hojas de coca en estado natural.

El tercer operativo se desarrolló ayer cuando efectivos de la Sección “28 de julio” dependientes del Escuadrón 20 “Orán” realizaban recorridas a pie y observaron en el sector denominado “El Murallón” que varias personas se desplazaban con bultos sobre sus espaldas y tras advertir la presencia de los funcionarios emprendieron una veloz huida, arrojando las bolsas.

Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza llevó a cabo la apertura de los bultos y detectó 220 kilos de hojas de coca y mercadería del rubro tienda (350 docenas de medias) de origen extranjero.

 Mercadería

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día