Expulsarán del partido Ahora Patria al concejal condenado por robo

Política 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Ricardo Flores

Ricardo Ariel Flores, alias “Chucky”, concejal capitalino por Ahora Patria fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo con efracción y en poblado y en banda, razón por la cual será expulsado del partido. Sería reemplazado por Emilia Orozco.

En diálogo con InformateSalta, el diputado provincial y presidente de Ahora Patria, Carlos Zapata, indicó que ni bien se enteró de lo ocurrido le pidió al apoderado que convoque a una junta de disciplina para disponer su expulsión inmediata del partido.

“Es una cosa seria, así que le encargue con velocidad al doctor Roque Cornejo que se junte con una copia del fallo y mientras tanto va convocando a la junta de disciplina a ver si el lunes podemos resolver la expulsión”, dijo.


ricardo floresConcejal capitalino condenado a prisión por robo en banda

Sobre Flores, contó que trabajaba haciendo shows en las previa de los actos de Olmedo. “Tengo entendido que se acercó, yo no participé en el armado de listas en el 2019 pero Alfredo quiso darle cabida a una persona que venía de extracción humilde pero venía con premio, con mochila parece ser”, expresó.

En este sentido, destacó el accionar de la justicia y consideró que el Concejo Deliberante debería aplicar la expulsión del cuerpo por  inhabilidad moral. “Espero que este fallo sea el primero de muchos en contra del funcionario público empoderados, que están en causa judiciales y sospechosamente se duermen. Yo aplaudo al Ministerio Público Fiscal y a los jueces que llevaron esto a una instancia condenatoria. Es realmente un aliciente para pensar que en Salta puede haber justicia”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día